1er Taller Internacional de Programación Bi-Lineal '16

El taller se llevará a cabo en Nuevo León, México del 7 al 11 de marzo de 2016.

 

Las principales motivaciones para realizar el 1er Taller Internacional de Programación Binivel son para reunir a un grupo de investigadores que trabajan en este tema y también para atraer a jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) que se estén especializando en Programación Binivel.

El Taller se realizará en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ubicada en la ciudad de San Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo León, México del lunes 7 al viernes 11 de marzo de 2016. La ciudad de San Nicolás de los Garza se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey (capital del estado), por lo que es fácil y accesible trasladarse dentro del área. La zona metropolitana alberga más de cuatro millones de habitantes y ofrece una amplia variedad de paradores turísticos, recreativos y culturales, lo cual seguramente hace más atractiva la estancia en el Taller.

El 1er Taller Internacional de Programación Binivel estará conformado por conferencias plenarias y mini-cursos, ambos impartidos por investigadores reconocidos a nivel mundial. Así mismo, se ofrecerán conferencias de trabajos de investigación presentadas por asistentes del evento. Además, habrá un paseo organizado por el comité local para la integración e interacción de los participantes al evento. Es importante mencionar que no habrá sesiones paralelas, sino que solamente será una sesión principal diaria debido al grado de especialización del Taller. Dentro de los temas de interés del Taller se encuentran teoría, métodos exactos, algoritmos heurísticos y aplicaciones interesantes de problemas modelados con programación binivel.